viernes, 25 de marzo de 2011

Sección Animación

El corto de animación español Alma despunta

España despunta en el terreno de la animación 3D. Su buen hacer ha dado la vuelta al mundo con el estreno de Planet 51. Sin embargo, hay trabajos de menos nombre y presupuesto que consiguen llegar mucho más hondo. Es el caso de Alma, un trabajo del granadino Rodrigo Blaas.


Cartel del la película


El director de Alma es un animador español afincado en California que trabaja en la factoría Pixar desde el año 2002. En este tiempo, Blaas ha participado en películas tan importantes como Cars, Wall-e, Buscando a Nemo, UP y Los Increíbles, pero esta es la primera vez que se enfrasca en un proyecto independiente.

Para ello, Blaas se ha nutrido de los mejores artistas de cada campo: el animador francés Bolhem Bouchiba, Carlos Grangel y Sergio Pablos en el diseño de personajes, su hermano Alfonso Blaas en la dirección de arte, y la música y sonidos a cargo del compositor santanderino Nacho Mastretta y el diseñador de sonido Tom Myers.


Alma es un trabajo cargado de sentimiento. Se centra en una niña que descubre una muñeca idéntica a ella en el escaparate de una tienda de juguetes con forma de muñeco.

El corto se ha vendido como el típico cuento tierno de Navidad, pero exceptuando el diseño de la protagonista, no atisbo ternura por ninguna parte.
Está muy bien narrado y los cinco minutos que dura se pasan volando.

El cortometraje ha recibido diversos reconocimientos en numerosos festivales, como el Premio de Animación de de LASortsFest (Julio 2009), Mención Especial de Fantastic Fest (Septiembre 2009) o la Mejor Creación de Animacor (Noviembre 2009).


Estos trabajos demuestran que en el terreno de animación los españoles despuntamos aunque nuestro país no invierte lo suficiente en este terreno.



Trailer:





Entrevista con el director, Rodrigo Blaas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario