viernes, 15 de abril de 2011

Crónica "Sucker Punch"


Entre los estrenos más interesantes que nos ha dado el cine comercial en los últimos tiempos, se encuentra la película "Sucker Punch" la última puesta en escena del director de "300" y "Watchmen", el original director y Cómic-man Zack Snyder. Con una historia escrita por él mismo y Steve Shibuya; esta película exprime una vez más el estilo visual de cómic,efectos especiales que quitan el hipo, y el vertiginoso montaje y efecto slowmotion tan característicos del cine de Snyder, técnicas que le han supuesto el reconocimiento mundial. Una buena opción para ver la película es ir al cine. Los cerca de 8 euros que vale la entrada, no pueden pagar la emoción que se siente cuando te sientas en una de esas enormes butacas, con tu paquete de palomitas y tus chucherías a un lado, y tu refresco al otro; el sistema de sonido surround se enciende y tu asiento casi empieza a vibrar. "Sucker Punch" ofrece esa sensación durante gran parte de sus 95
minutos.

La película está protagonizada por Emily Browning, y también podemos ver entre otras actrices a la famosa Vanessa Hudgens, protagonista de "High School Musical"; Abbie Cornish, Jena Malone o Carla Gugino, que participó en "Sin City" o "Spy Kids". Casi no merece la pena citar a los actores porque la acción (y nunca mejor dicho) en esta película, la conducen las mujeres en un verdadero despliegue de estrógenos, y es que las chicas son guerreras. Al principio la historia de "Sucker Punch" es siniestra a la par que simple: el padrastro malvado que asesina a la madre para quedarse con la herencia y descubre en el último momento que las dueñas de ésta son sus dos hijastras. Asesina a la pequeña y acusa del crimen a la hermana mayor; la encierra en un manicomio y soborna a un enfermero para que le practique una lobotomía y así no pueda contar la verdad a las autoridades (la película está ambientada en los años 50) así que nuestra protagonista sólo tiene cinco días para escapar sumergiéndose en un complejo mundo imaginario dónde ella decide el cómo y el porqué, antes de que la dejen como a un vegetal. Y ahí es cuando empieza lo complicado.

Diversos sueños que recuerdan a "Origen" por su esencia onírica, pero con colegialas dominatrix con katanas, pistolas, robots y las faldas muy cortas. La siguiente hora de película es una sucesión de aventuras en un mundo freak que recuerda a un anime pero "Made in the USA". Más vale no buscarle el sentido, porque no parece que lo tenga, pero si la gente disfrutó viendo "300" o "Watchmen", "Kill
Bill" y "Matrix", o para los amantes las bandas sonoras (la de este título es espectacular, con remezclas de rock alternativo como "Where is my Mind" de "The Pixies" interpretada por la protagonista) entonces les gutará "Sucker Punch".

Una vez terminadas las palomitas, las chuches y el refresco; además de la ración de celuloide, llega una sensación como si nos hubieran propinado un sucker punch precisamente, que resulta ser un puñetazo inesperado pegado a destiempo. Y luego a volver a casa esperando encontrarse con una horda de nazis no muertos que se mueven por maquinaria y vapor. A todos los geeks y amantes de la acción y el espectáculo en la gran pantalla, ¡no os podéis perder esta película!


No hay comentarios:

Publicar un comentario