viernes, 22 de abril de 2011

ENTREVISTA a Sara Gómez Alonso

Sara Gómez es una joven actriz, guapa e inquieta, con numerosos proyectos en los bolsillos y muchas ganas de trabajar. Desde muy pequeña descubrió su vocación de actriz participando en diversos grupos de teatro, dónde ya destacaban sus destrezas interpretativas. Con 21 años la fichó una representante y comenzó a trabajar en series de televisión españolas como "Bicho malo", "Ell@s", "A ver si llego" o Tierra de Lobos". Además, tiene pendientes de estreno una serie y una TVmovie, esta última como protagonista. Actualmente se encuentra inmersa en la compañía 300 Pistolas llevando al teatro uno de los mayores éxitos de Lope de Vega, El Perro del Hortelano. Aun con esta apretada agenda, Sara me ha hecho un hueco para que descubramos quién se esconde tras esta gran actriz.

- Hola Sara, muchas gracias por concederme esta entrevista porque sé que andas muy liada con el rodaje de una nueva serie.

¡Hola! Será un placer echarte una mano! Gracias por acordarte de mí para ello.

- ¿Soñabas desde pequeña con dedicarte al mundo del cine?

Desde pequeña era muy soñadora y me encantaba el mundo del cine. Mi madre me llamaba Antoñita la fantástica. (Risas) Yo me ponía sus tacones, me pintaba e imaginaba personajes e historias. Me encantaba jugar a ser actriz. Aunque, la verdad, hasta que no empecé en mi adolescencia con el grupo de teatro de una fundación, no me di cuenta de que yo quería continuar jugando a esto toda la vida.

- ¿Cuál ha sido el personaje que más te ha gustado interpretar hasta ahora?

El personaje que más me ha gustado interpretar forma parte de un episodio piloto que grabé recientemente para la web de Telecinco. Es una serie que se llama "Terapia". Es un proyecto que aún no se ha estrenado, pero fue divertidísimo encarnar a Jenny, una feriante encargada de la atracción de los coches de choque ¡un poquito poligonera!. (Risas) Pero, en realidad, con todos los personajes que he hecho me lo pasado fenomenal.

- ¿Qué había de Sara Gómez en FELISA (personaje de "A ver si llego", serie emitida en Telecinco)?

De Sara Gómez en Felisa, había algunas cosas... o viceversa. Felisa era una niña soñadora, ingenua y algo atolondrada. En esto nos parecemos bastante. Sin embargo, Felisa era más ambiciosa y materialista... en esa parte no me identifico con ella. Aun así, siempre tenía buen corazón.

- ¿Qué personajes te gustaría interpretar en un futuro?

Me encantaría interpretar en un futuro, y espero no muy lejano, un papel dramático. Alguien o algo con lo que mi aspecto físico esté demacrado. Un personaje decadente, con muchos conflictos internos, incluso quizás con alguna adicción. Me gustaría encarnar un personaje en el que se reflejase una realidad más cruda. Es maravilloso que te pongan siempre guapa y estupenda, pero interpretativamente me apetece experimentar algo más profundo y trabajarlo.

- ¿Con quién te gustaría trabajar?

No te puedo decir una sola persona con la que me gustaría trabajar, porque cada vez que me embarco en un proyecto nuevo y trabajo con compañeros nuevos, descubro increíbles maravillas que me hacen aprender un montón. Me encantaría ponerme bajo las órdenes de Woody Allen, Amenábar o Daniel Sánchez Arévalo. Aunque lo que en realidad me encantaría es seguir trabajando mucho tiempo en esto y continuar aprendiendo de todos mis compañeros.

- Muchas gracias por tu dedicación y tu tiempo, Sara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario