

Merecedor de la galardonada saga de El Padrino, Coppola desvela que su secreto es afrontar el riesgo ante una intuición personal. “Cuando te decides a hacer una película que puede no tener éxito, que puede que ni si quiera sea una buena película, también estás a punto de descubrir algo nuevo” expone el creador de la saga de los Corleone. Coppola nació en 1939, en la ciudad de Detroit, Michigan (Estados Unidos). Se licenció en la Universidad de cine de California (1960) y fue contratado por American International Pictures de Roger Corman. Al mismo tiempo que se dedicaba a dirigir algunos nudies (películas eróticas), sin éxito, empezó a elaborar guiones para otros realizadores. En 1963, dirigió su primera producción, la película de terror Dementia 13. Desde entonces trabajó para los grandes estudios Paramount y la Universal. Sus comienzos son recordados por películas como Ya eres un gran chico (1966) y Llueve sobre mi corazón (1969), producida con su recién fundada productora Zoetrope Studios.
Su década por excelencia fue la de los sesenta, cuando la Paramount confió en Francis para adaptar la obra de Mario Puzzo, El padrino a la gran pantalla, en la que trabajó con Marlon Brando, al que siempre ha admirado; pues, según el director, “él era un auténtico Padrino". Durante cuatro años (1971-1974), trabajó en las dos primeras partes de El padrino y rodó La conversación, sobre el caso watergate. A esta racha de éxitos le siguió Apocalypse Now (1979), su tantas veces premiada obra, que aborda el conflicto de Vietnam y está inspirada en el relato de Joseph Conrad, titulado El corazón de las tinieblas.
Tras sus éxitos, indiscutibles clásicos contemporáneos, dirigió trabajos de bajo presupuesto como Rebeldes y La ley de la calle (1983); así como el fracasado musical Corazonada, que le obligó a vender su productora. A partir de entonces, Coppola ha optado por producciones comerciales (Peggy Sue se casó, en 1986; Tucker, en 1988, o Jack, en 1996), aunque también por las artísticas (El padrino III, en 1990; Drácula, de Bram Stoker, en 1992). Su éxito internacional aumentó por la dirección de películas como American Graffiti (1973), de George Lucas.
Ganador de cinco Oscar a Mejor Director y Mejor Película por El padrino II (1974), Mejor Guión Adaptado por Patton (1970), El padrino (1972) y El padrino II (1974) y galardonado con la Palma de Oro del Festival de Cannes a la Mejor Película por La conversación (1974) y Apocalypse Now (1979), Francis Ford Coppola alcanza la talla de los grandes. "Steven Spielberg y yo somos los únicos cineastas que podemos hacer lo que realmente queremos. Yo, porque tengo suerte con los negocios, y Steven Spielberg porque es un genio”, reconocie humildemente el director. Oren Peli, director de Paranormal Activity y productor de la segunda parte, está conforme con la decisión de Paramount de que se haga otra nueva entrega de esta pequeña saga de “real-horror” como califican algunos críticos a este subgénero y que inauguró la ya mítica El proyecto de la bruja de Blair. Pocos detalles se han desvelado de esta nueva entrega, tan solo nos queda esperar que Peli estará en ella (no sabemos si como director o como productor), pero si podemos apostar a que su estreno (previsto para el próximo año) se producirá en la víspera de Halloween, una costumbre que empieza a imperarse en Hollywood para estrenos de títulos de terror que tienen bastante expectación.
La Casa Muda se estrena en España el 25 de Marzo de 2011.
Esta película de origen Uruguayo pertenece al género de terror narra la historia real que sucedió en un pequeño
pueblo de Latinoamérica en la década de 1940.
Laura (Florencia Colucci) y su padre Wilson (Gustavo Alonso), deciden pasar la noche en una casa de campo que remodelarán a la mañana siguiente, ya que su propietario la pondrá muy pronto a la venta.
Todo parece normal, hasta que Laura escucha un sonido que viene de afuera y se hace más y más fuerte en el piso superior de la casa. Wilson sube para investigar lo que está pasando. Mientras ella lo espera, se da cuenta de que la casa guarda un oscuro secreto e intenta salir con vida de ella.
Como particular, cabe destacar que es la primera película de terror en el mundo que descubre el miedo
sin trucos en una sola secuencia de 78 minutos. También es el primer
largometraje filmado íntegramente con la cámara fotográfica Canon Mark II.
La película fue filmada en su totalidad con una SLR digital, más
concretamente con la cámara Canon EOS 5D Mark II, lo que hace que “La
Casa Muda” se convierta en el primer film latinoamericano, y el segundo film
en el mundo en grabarse con una cámara de fotos.
A su vez, la historia está narrada en un único plano secuencia de 78 minutos,
sin cortes. Lo que la convierte en la primera película de terror en el mundo en
ser realizada con este particular lenguaje narrativo.
Todos los detalles están disponibles en la página Web Oficial de "La Casa Muda"
El también productor y guionista neozelandés anuncia que ya se ha iniciado el rodaje en Nueva York de El Hobbit, de la esperada entrega que completa la saga de The Lord of the Rings (El Señor de los Anillos)
La producción finalmente constará de dos partes, en las cuales se invertirá hasta un total de 500 millones de dólares, equivalente a 352 millones de euros. La historia transcurre en la Tierra Media descrita en los libros de John Ronald Reuel Tolkien. El fanático del género fantástico y de aventuras, Peter Jackson, prevé que la primera entrega de El Hobbit se estrenará en el 2012. Los millones de seguidores de El Señor de los Anillos volverán a disfrutar de otra de las adaptaciones cinematográficas, que hace Jackson, del mundo de ciencia-ficción imaginado por Tolkien. 

La película, que si tiene éxito se convertirá en la primera parte de una trilogía, del mismo modo que los libros, ya tiene una fecha de estreno fijada: 12 de marzo de 2012.
Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Londres. Sus padres eran estadounidenses y se dedicaban al comercio de arte. Al estallar la Segunda Guerra Mundial, la familia regresó a Estados Unidos. La carrera de Liz comenzó en 1942, cuando tan solo tenía 10 años. Participó en la película "There's One Born Every Minute" una comedia dirigida por Harold Young. Con su aparición en "La Cadena Invisible" película protagonizada por la perra Lassie, Liz, se convirtió en una ‘niña prodigio’. También intervino en “Alma Rebelde” y “Las Rocas Blancas de Dover”. |
En la década de los 50, interpretó varios de sus papeles más recordados. Entre ellos destacan: “Un lugar en el sol” de 1951, “Gigante” junto James Dean en 1956 y “La gata sobre el tejado de Zinc” de 1958. Esta última es uno de sus papeles más recordados. Elizabeth interpretaba a Maggie, casada con Paul Newman. Esta interpretación les valió a ambos una nominación al oscar. En este período la actriz también conoció a dos de sus mejores amigos, Rock Hudson y Montgomery Clift, actores con los que Liz mantuvo siempre una estrecha amistad. | |||
| |||




Lo cierto es que esta producción tiene todos los ingredientes para convertirse en un verdadero blockbuster, un poco alejado de la línea de dirección de Branagh, que aparentemente se ha tomado el proyecto como un reto. De cualquier forma, el hecho de contar con un director personal e intimista como el irlandés, y con un repartor de calidad, puede darle un tono peculiar y diferente a "Thor", o por lo menos distinto a lo que estamos acostumbrados. ¡Esperemos que no defraudes Ken!
Peter Jackson y Martin Scorsese secundan al cineasta norteamericano en la lista que recoge a los 25 cineastas más importantes de la industria cinematográfica en la actualidad, elaborada por la revista Entertainment Weekly.
Pese a la polémica generada a raíz de los seguidores de Christopher Nolan (Batman) y Jon Favreau (Iron Man), que defienden sus éxitos logrados en taquilla, los méritos se los llevan los tres grandes, seguidos de Steven Soderbergh (Che), Ridley Scott (Gladiator), Quentin Tarantino (Malditos Bastardos), Michael Mann (Miami Vice), James Cameron (Titanic) y los hermanos Coen (No es país para viejos).
Reconocido a nivel mundial, Steven Spielberg pertenece al grupo de los grandes directores, guionistas y productores de la época contemporánea, junto a los George Lucas, Coppola o Scorsese, siendo uno de los más experimentados en ciencia ficción. Su carrera profesional comienza en 1969, tras ganar el Festival de Atlanta con su corto Amblim, obteniendo un contrato con Universal, donde dirige sus primeros largometrajes: Tiburón, 1941, En busca del arca perdida y E.T., el extraterrestre.
A lo largo de su vida, con su propia productora Amblin Entertainment, el director ha sabido encontrar un público fiel ofreciendo películas como Poltergeist o las dos ediciones de Indiana Jones y de Regreso al futuro. No sería hasta 1994 cuando Steven abriese, junto a Jeffrey Ktazenberg y David Geffen la productora DreamWorks SKG, dueña de las creaciones American Beauty, Gladiator, Naúfrago o Shrek.
El acreditado director también ha trabajado en el género de animación, especialmente durante los 90, con Los Goonies, En busca del valle encantado y Casper. Pero, ante rumores que le acusan de ser incapaz de hacer cine adulto, demuestra su valía con las tantas veces premiadas La lista de Schinder, El color púpura, Salvar al soldado Ryan y El imperio del sol. Sus triunfos en el nuevo siglo tampoco son pocos; Parque Jurásico, Inteligencia artificial, Vanilla Sky, Minority Report, Munich, La guerra de los mundos y Transformers completan una envidiable saga.


Ya tenemos en taquilla el esperado regreso de Anthony Hopkins en el nuevo film que protagoniza: El Rito. Esta película corresponde al género terror y es un género que Hopkins demostró que domina como en su personaje de Hannibal Lecter. Los críticos de cine aseguran que es la mejor película desde arraigado actor desde El Silencio de los Corderos.
El Rito está basada en hechos reales recogidos en el libro de Matt Baglio y nos ofrece un thriller sobrenatural, lleno de sustos y momentos de terror, que entusiasmará a los amantes del género y del buen cine.
Cuenta la historia de un estudiante de seminario en una etapa de pérdida de fe que acudirá a la escuela de exorcismos de El Vaticano en la que se verá cara a cara con las fuerzas demoníacas.
La película Rango ha llegado a la gran pantalla.
El film dirigido por el director de 'Piratas del Caribe', Gore Verbinski y doblada por el versátil Johnny Deep ha dado en la diana de la taquilla, consiguiendo el primer puesto.
Cartel de la película.
Rango no es una película de animación al uso, pese al estilo cartoon de sus personajes, goza de un acabado fotorrealista, gracias al fantástico trabajo realizado por la productora de efectos digitales Industrial Light & Magic (ILM). Aprovechando su experiencia en algunas de las películas de acción y aventuras más entrañables, forjan una original estética y sensibilidad.
Además cuenta con un elenco de increíbles actores, como Isla Fisher, Abigail Breslin, Harry Dean Stanton, Alfred Molina, Ned Beatty o Bill Nighy.
Centrándonos en la historia, no deja de ser un western, con acción, con las situaciones propias del género, pero cargado de personajes y situaciones hilarantes.
Esta comienza cuando Rango, un camaleón, tras llevar toda la vida como mascota de una familia viendo pasar el mundo desde un terrario de cristal, se pierde en el Desierto de Mojave, donde llega andando hasta un poblado perdido del Salvaje Oeste llamado Polvo, un lugar tan polvoriento como su nombre indica.
Rango espera poder integrarse, pero rápidamente empieza a destacar, incluso entre una población que incluye un alcalde tortuga, una serpiente de cascabel renegada, unos perros de las praderas que roban bancos, lagartos de Gila pistoleros y el primer lagarto hembra que conoce Rango.
Cuando Rango se convierte sin pretenderlo en el nuevo sheriff del árido pueblo y en su última esperanza para conseguir hidratarse, se da cuenta de que se ha metido en un buen lío, puesto que los tipos buenos no duran mucho en este pueblo.
Aunque Rango está listo para arriesgarse mientras recorre su camino para convertirse en lo único que un camaleón no puede imitar, un héroe de verdad.
No vamos a contaros más. Rango es una película divertida, diferente, y que no deberíais perderos. Todos al cine.
Trailer en español:
Trailer en Inglés: