lunes, 28 de marzo de 2011

Peter Jackson, el director de El Señor de los Anillos, vuelve a la gran pantalla


El también productor y guionista neozelandés anuncia que ya se ha iniciado el rodaje en Nueva York de El Hobbit, de la esperada entrega que completa la saga de The Lord of the Rings (El Señor de los Anillos)

Peter Jackson afirmó la semana pasada, coincidiendo con la finalización de los preparativos para su nueva película, que el reparto de sus protagonistas será para Martin Freeman, como el hobbit Bilbo Baggins, e Ian Mckellen, en el papel del mago Gandalf. Los restantes personajes, Elijah Wood, Christofer Lee, Cate Lanchett y Orlando Bloom, repetirán los mismos roles que encarnaron en la trilogía de la comunidad del anillo.

La producción finalmente constará de dos partes, en las cuales se invertirá hasta un total de 500 millones de dólares, equivalente a 352 millones de euros. La historia transcurre en la Tierra Media descrita en los libros de John Ronald Reuel Tolkien. El fanático del género fantástico y de aventuras, Peter Jackson, prevé que la primera entrega de El Hobbit se estrenará en el 2012. Los millones de seguidores de El Señor de los Anillos volverán a disfrutar de otra de las adaptaciones cinematográficas, que hace Jackson, del mundo de ciencia-ficción imaginado por Tolkien.

El reconocido director de películas de éxito tales como Braindead (1992), Forgotten silver (1996) o The lovely bones (2009), también rodó otras menos conocidas como Criaturas celestiales (1994) y Agárrame esos fantasmas (1996). Pero lo que de verdad le concedió el salto al estrellato fue la trilogía que le ocupó cuatro años de dedicación. Gracias a la última parte, titulada El retorno del rey, Peter Jackson consiguió un Óscar al mejor director y otro, al mejor guionista. Su último proyecto, El Hobbit, ha creado gran expectación; la cuestión es ¿correrá esta vez la misma suerte?


No hay comentarios:

Publicar un comentario