martes, 22 de marzo de 2011

Batalla de Blancanieves


No es la primera vez que en Hollywood se produce una batalla de esta magnitud. Dos películas con el mismo tema luchando por estrenarse primero. Y es que ya se sabe que la guerra en las taquillas puede ser realmente cruel.

Ya pasó con Alejandro Magno. La película de Oliver Stone, protagonizada por Colin Farrell, consiguió adelantarse en su estreno, hundiendo el proyecto dirigido por Baz Luhrmann (Moulin Rouge) y con Leonardo DiCaprio de protagonista.

Ahora se trata de Blancanieves. Dos proyectos se debaten por conseguir al reparto más atrayente en el menor tiempo posible. En un principio, parecía que The Brothers Grimm: Snow White tenía todas las cartas para ganar cuando consiguió a Julia Roberts para interpretar a la Reina Malvada.

Pero no debieron relajarse. El proyecto Snow White and the Huntsman conseguía reunir a un reparto espectacular: Charlize Theron como la Reina, Viggo Mortensen como el cazador y la joven Kristen Stewart, famosa por su papel protagonista en la saga Crepúsculo, como Blancanieves.

El primer proyecto, que parecía tener asegurado el éxito con un presupuesto superior y a Roberts a bordo, se echó a temblar. Dos actores consagrados y una joven promesa con mucho tirón podían causarles graves problemas.

Claro que las cosas no se quedaron así. De repente, Mortensen abandonó la película, y las tornas volvieron a cambiarse. Ahora, el proyecto de Julia Roberts ya cuenta con Lily Roberts para el papel de Blancanieves y con Armie Hammer (La Red Social) como el Príncipe.

Parecía lo suficientemente afianzado como para asegurarse la victoria, pero ahora Snow White and the Huntsman contraataca: han ofrecido a Hugh Jackman el papel de cazador. Si bien no es definitivo, el actor está libre tras el abandono del director de su próxima película, The Wolverine 2, y podría estar interesado. La batalla continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario