La décima edición del Festival Internacional de Cine Clásico de Granada se ha consolidado como uno de los más importantes del panorama cinematográfico con más de 50.000 visitantes.
Esta edición ha estado especialmente dedicada a la figura de Marilyn Monroe. Pero también ha rendido homenaje a José Luis Borau, Luis de Funes y Luis Malles. Entre la programación que ha ofreció Retroback destacan las proyecciones de películas como “Alguien voló sobre el nido del cuco”, “Con faldas y a lo loco”, “Matar un ruiseñor”, “Un día en Nueva York” o “¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú”.
Además, se organizaron una serie de eventos y actividades paralelas que atrajeron a múltiples visitantes como conferencias y presentaciones de libros. Sin embargo uno de los mayores atractivos de esta muestra es el tributo a Marilyn Monroe. Retroback 2011 hará un importante recorrido por la carrera cinematográfica de este mito del siglo XX, mostrando sus mejores títulos como protagonista y en versión original desde "Los caballeros las prefieren rubias" hasta “Vidas rebeldes”. Al mismo tiempo, dos grandes exposiciones “Marilyn, más allá del mito”, que permanecerá abierta hasta el 3 de abril en el Centro Cultural cajaGranada y “De Norma Jeane a Marilyn Monroe. Sus recuerdos privados” junto a una obra de teatro completaron el recorrido por su biografía.
Retroback no ha dejado de lado al cine español. Por ello, ha rendido homenaje al director de cine aragonés José Luis Borau, que también fue uno de los más célebres directores de La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas Española. En el festival se pudo ver una copia recientemente restaurada de “Furtivos”. Esta película, destaca por ser una de las más aclamadas de la filmografía de Borau y uno de los clásicos de nuestro cine.
esta es una de las actuaciones más recordadas de Marilyn Monroe
No hay comentarios:
Publicar un comentario