lunes, 28 de marzo de 2011

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio estrenan su quinta película juntos

El director Martin Scorsese prepara una adaptación al cine, de las memorias de Jordan Belfort, con el actor Leonardo DiCaprio como protagonista en la que será la nueva producción de Warner Bros, titulada The Wolf of Wall Street (El Lobo de Wall Street)

El autor neoyorquino todavía no ha hablado sobre la fecha definitiva de la puesta en marcha, pero ha mencionado que aclarará ese y otros detalles acerca de la película, como el de la financiación, el próximo mes de mayo en el Festival de Cannes. Scorsese cumple con un objetivo que ya llevaba gestando desde el 2007 pero que, por falta de tiempo, había decidido retrasar.


El trabajo del equipo Scorsese-DiCaprio se repitirá con El Lobo de Wall Street, lo que supondrá el quinto encuentro entre director y actor en menos de diez años. Las películas Pandillas de New York, El aviador, Infiltrados y Shutter Island son muestras claras del éxito de esta célebre pareja. En su futuro estreno, Leonardo DiCaprio personificará a Belfort, un agente de bolsa de la Wall Street acostumbrado a una vida de comodidades y lujos, metido siempre en fiestas y drogas. Pero se verá envuelto en un fraude financiero, por el que le caerán dos años de condena.


Scorsese también ha trabajado con otros actores en repetidas ocasiones. Un ejemplo es Robert de Niro, que desde que protagonizó Malas calles (1973) mantuvo una fructífera relación de negocios con el director. Fruto de esta colaboración fue la popularidad recibida ante producciones como Taxi Driver (1976) y New York, New York (1977). Sin embargo, los mejores años para el director vinieron con un drama titulado Al límite (1999), tras el cual estrenó las cuatro películas en colaboración con DiCaprio y ganó el Óscar al mejor director y a la mejor película con Infiltrados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario