jueves, 14 de abril de 2011

CRÓNICA: Estreno de Misfits en España



¿Qué pasaría si cinco delincuentes juveniles obtuvieran superpoderes?

Ésta es la premisa de Misfits, que se estrena en España hoy, 14 de abril, en la cadena MTV.

El estreno viene acompañado por excelentes críticas en su país de origen, Reino Unido, donde la serie ha tenido un gran éxito y los fans esperan con avidez la tercera temporada.

El primer capítulo empieza directamente presentando a un grupo de chavales enfundados en monos de trabajo naranjas, atuendos que se convertirán en la marca de la serie, recibiendo la charla de su monitor de trabajos comunitarios. Después, los chicos empiezan su primer trabajo y estos empiezan a charlar sobre porque están en esa situación. Así se introduce a los protagonistas de la serie, sus distintos caracteres y que motivos los han llevado a tener que cumplir condena.

Curtis era un prometedor atleta, pero lo perdió todo al verse involucrado en un asunto de drogas, por el cual le penaron con especial dureza para “dar ejemplo”. Es el que menos cómodo se encuentra con su situación, pues considera que ese no es lugar y no se siente nada identificado con el resto.


A Alisha sólo le interesa salir de fiesta, estar con sus amigos y aprovechar su buen físico para ligar todo lo que pueda. El trabajo comunitario, al que se ve forzada por conducir borracha, no le importa demasiado y suele escaquearse de sus tareas.


Simon es el rarito, apenas habla, siempre está tenso y le gusta grabar todo lo que sucede en el centro de trabajos comunitarios con su móvil. Cumple condena por intentar quemar la casa de un compañero de clase.


Kelly es macarra y camorrista, la más dura del grupo. No tolera que nadie se meta con ella, de hecho por ese motivo está en el centro de trabajo, por pegar a otra chica que la insultó.


Nathan es el gracioso del grupo, un bocazas que dice todo lo que se le pasa por la cabeza y presume de tener un gran ingenio. Eso le hace caer mal desde el principio y prácticamente todos le consideran un capullo. El blanco de sus bromas favorito suele ser Simon. Si le preguntan, dice que le cogieron por “comer chuches”.



Apenas llevan unos minutos trabajando cuando sobre ellos se forma una extraña tormenta, que deja caer un granizo descomunal. Todos intentan cobijarse, pero un rayo les alcanza. Este accidente marcará el comienzo de sus problemas.

Los chicos empiezan a sentirse raros y no tardan en darse cuenta de que han desarrollado poderes extraños. La situación se complica aún más cuando descubren que no son los únicos a los que la tormenta ha cambiado y su monitor de trabajos comunitarios se vuelve loco e intenta asesinarlos. El grupo, intentando protegerse, acaba por matar al monitor y deciden que, como por ser delincuentes nadie les creerá si argumentan que fue en defensa propia, lo mejor será ocultar el asunto.

Así, repentinamente unidos por el secreto y los poderes, los cinco jóvenes se enfrentarán a su situación y a un nuevo mundo en el que hasta el más inesperado puede ocultar un extraordinario poder.

Misfits se emitirá todos los jueves a las 21:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario